San Gabriel Chilac. Habitantes de este municipio se manifestaron debido a que les suspendieron el servicio de agua potable, proveniente del Ramal 2, afectando a 85 familias.
Gerardo Martínez, uno de los inconformes, señaló que desde hace 15 días se quedaron sin el vital líquido, luego de que vecinos de la colonia Guadalupe y de la junta auxiliar de San Juan Atzingo, se negaran a que se les adjudiquen nuevas tomas de agua del ramal que les corresponde.
Ante tal situación, pidieron la intervención de la presidenta municipal, Marisela Martínez Rodríguez, a quien solicitaron su mediación para dar a una solución pacífica al conflicto.
Refirió que en San Juan Atzingo son alrededor de 700 familias las que se abastecen de dicha afluente y 85 o 90 de la colonia Guadalupe, por lo que exigieron que se les dote de la parte proporcional que les corresponde.
“Que se tienen que meter ambos (vecinos) para cortarnos e impedirnos adjudicar tomas de agua a nuevos solicitantes, que porque ya no va a alcanzar, en qué les afecta si no les estamos quitando o pidiendo más agua, simplemente se trata de compartir el volumen que por derecho nos toca”, concluyó.