Al subrayar que la postura de la institución es de preservar las dos vidas, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, destacó que están dispuestos a debatir sobre la despenalización del aborto con diálogos profundos para comprender la realidad.
“Tenemos esa postura, pero no puede ser que no podamos tener un diálogo profundo, consistente para comprender todas las realidades y ver de qué manera se puedan atender las circunstancias de cada uno que impulsa su posición, vive y argumenta”, explicó el directivo.
En entrevista, sostuvo que el debate sobre despenalizar o no el aborto debe fortalecerse porque el tema no se puede reducir únicamente a una postura polarizante.
“Si no más bien, si se tienen otros esquemas previos se puede evitar llevar a ese límite de sí o no”, precisó.
#Ahora ⚡️ @RecAnahuacPue prefiere la vida, pero dispuesto a debatir sobre la despenalización del aborto; “tenemos esa postura pero también queremos diálogos profundos para comprender la realidad”, dice el rector de la @UAnahuacPuebla 🗣️ 📹 @abel_cuba pic.twitter.com/4WigK3Qfks
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 9, 2019
En ese sentido, delineó que bajo esa lógica deber ser bienvenido el debate basado, no solamente en posturas, sino más bien con datos científicos serios.
Mata Temoltzin insistió en que el rigor técnico en este tema siempre ayudará a que se tengan posturas mucho más equilibradas.
Incluso, ofreció a las diferentes fuerzas políticas y organizaciones a la Universidad Anáhuac donde aseguró que se tiene información que pueden ofrecer.
“Hemos tenido acercamiento con distintos actores que están empujando los debates y los diálogos, queremos abonar a que se aun debate serio, no de dogmatismos, sino más bien, con rigor técnico, antropológico, serio, de tal suerte que se puedan encontrar esquemas que de alguna manera hagan avanzar las estructuras que hoy se tienen para un tema tan delicado”, matizó.