Tehuacán. Acompañado por el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, inauguró el juzgado en materia familiar adscrito al Distrito Judicial de Tehuacán, con lo cual se busca facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos de todo el estado de Puebla.

Al respecto, el magistrado sostuvo que Tehuacán es uno de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y ésta es una acción afirmativa que coadyuvará a la atención de mujeres, niñas y niños, así como proteger los derechos de este sector de la población.

Exhortó a las juezas y jueces a asumir el compromiso de impartir justica de manera pronta y expedita para combatir el rezago que existe actualmente en sentencias en materia familiar, con lo que a su vez se podrá agilizar la tarea de los jueces civiles.

Por su parte, el presidente municipal indicó que es de gran relevancia la instalación de un nuevo juzgado para generar mayor cercanía con la población, atender sus demandas y cumplir con la referida alerta, medida que reforzará la estrategia que ha implementado el ayuntamiento para reforzar la seguridad pública.

Posteriormente, Sánchez Sánchez recorrió los Juzgados Penales Tradicionales y la Casa de Justicia de Tehuacán, con la idea de supervisar las labores que se desarrollan y dialogar con los jueces y trabajadores del Poder Judicial, a fin de establecer medidas para la mejora de los servicios que se otorgan en beneficio de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here