Ciudad de México. A través de un video que circula en redes sociales, militantes de Morena, denunciaron que la secretaria general en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, impone a sus aliados en el Comité Ejecutivo Nacional para adueñarse de la dirigencia de su partido político por segunda ocasión.
Acusaron que el pasado 9 de julio, Polevnsky Gurwitz, citó de “forma inusual” a Sesión del Comité Ejecutivo Nacional a las 2 de la madrugada, con la intención de que militantes de los diferentes estados de la República no llegarán a la reunión y así poder nombrar a los delegados que defienden sus intereses.
“Sin hacer el llamado formal a la totalidad de los integrantes se nombró de forma ilegal a delegados para votar a modo los intereses de Yeidckol Polevnsky”, señalaron.
#Puebla 🗣️| Militantes de @PartidoMorenaMx mandan video comentando sobre la designación de nuevos delegados del partido. pic.twitter.com/3BJZ6AQ8I0
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 10, 2019
De igual forma, en la grabación informaron que durante el cónclave, se desconoció a la secretaria de la Diversidad Sexual del partido, Brenda Reyna y a Hugo Martínez, secretario de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Soberanía y el Patrimonio Nacional, a quienes se les negó participar en la sesión.
“A toda la militancia de Morena, a cinco años de obtener el registro como partido político se ven violentados sus principios democráticos ya que fuimos convocados a sesión de comité ejecutivo nacional de forma inusual a las 2 de la madrugada por la secretaria general en funciones de presidente Yeidckol Polevnsky”.
Asimismo señalaron que la dirigencia que encabeza Polevnsky Gurwitz, desconoció todos los acuerdos del Consejo Nacional del pasado 7 de julio del 2019, “argumentando que eran anti estatutarios y que los consejeros actuaron con desconocimiento de los documentos básicos”.
Los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, anunciaron que desconocen todos los nombramientos y acuerdos que de la sesión del 9 de julio emanaron, ya que “se realizó sin la formalidad y la legalidad pertinente”.
“Hacemos un llamado a la militancia de Morena y a la Comisión de Honestidad y Justicia a que no dejen pasar estos atropellos (realizados por Yeidckol Polevnsky) y se restablezca la legalidad al interior del partido”, concluyeron.
Exigieron a Yeidckol Polevnsky, no mentir y no traicionar a la militancia de Morena.