Tehuacán. Vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla bloquearon la avenida José Garci-Crespo, a la altura de la avenida Las Palmas, en protesta contra el “ecocidio” que acusaron pretende cometer la empresa transnacional Walmart, al derribar 270 árboles de diferentes especies que se encuentran en los denominados Bungalows, donde se prevé construir un nuevo supermercado.

“¡Por un Tehuacán verde!”, “¡No al ecocidio contra los árboles de los bungalows de Peñafiel!”, “¡En defensa de la economía local!”, ¡Fuera Walmart de Tehuacán! y ¡No más Bodegas Aurrera ni Walmart en Tehuacán”, fueron algunas de las consignas de quienes se manifestaron en contra de la instalación de dicha firma en los terrenos ubicados frente a la embotelladora Peñafiel.

“Si lo permitimos la empresa va a derribar más de 270 árboles de diferentes especies como mezquites, laureles de la india e izotes, entre otras especies arbóreas, algunas que ya tienen aproximadamente setenta años de vida”, señalaron los quejosos.

A través de pancartas en defensa de los árboles de Tehuacán y del comercio local, se exigió la cancelación de todos los permisos que haya otorgado el ayuntamiento de Tehuacán a favor de esa empresa estadounidense, recalcó Martín Barrios Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here