Con la presencia de la multicampeona internacional, Yadira Lira Navarro, la Fundación Poblana de Taekwondo premió y entregó reconocimientos a 40 taekwondoínes que lograron adjudicarse medallas en el Campeonato Nacional de la especialidad que se celebró en Monterrey, Nuevo León, y en el Condeba, que tuvo como sede el estado de Guerrero.

«Es un placer premiar y reconocer a todos los que fueron seleccionados en Monterrey y en Puebla y que van a representar a Puebla y trajeron presea. Este evento es para ellos, porque han destacado. Nosotros como Fundación Poblana de Taekwondo hacemos hincapié en fomentar a todos los que practican este arte marcial, especialmente para que se alejen de los vicios y apoyarlos a salir adelante», comentó el presidente de la citada fundación, maestro Alejandro Juárez.

Indicó que para lograr estos propósitos a veces requieren tocar puertas y sumar esfuerzos para concretar esa sinergia que se refleje en un mejor desempeño de los atletas, a quienes les alabó su entrega, disciplina y constancia. Y sobre todo, reconoció que la diputada Yadira Lira sea la encargada de encabezar esta ceremonia, por lo que aprovechó a mencionar que estarían dispuestos a apoyarla en caso de que sea convocada a dirigir el deporte en el estado.

«Estamos contentos porque sabemos que una persona con experiencia como deportista, como diputada dentro del deporte, conoce y entiende todas las necesidades de los deportistas. Ojalá y llegue y nos ayude a apoyar a todos estos niños y a la Fundación Poblana de Taekwondo».

Detalló que a los atletas se les entregó una placa conmemorativa por su gran esfuerzo. De igual forma reconoció todo el trabajo realizado por los maestros y las escuelas de San Martín, Atlixco, Tepeaca, «y varios municipios, que son los que conforman la selección poblana de taekwondo».

Recordó que en el certamen del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica, la delegación estatal cosechó cuatro preseas y en el Nacional de Monterrey «veintitantas medallas entre formas y combate».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here