Tlatlauquitepec.- 39 familias indígenas de la comunidad de Tepetzintla, perteneciente a la zona baja de Tlatlauquitepec, contarán con un sistema de captación de agua de lluvia, la cual podrá ser utilizada para labores de vivienda y para consumo humano.

El proyecto que tiene una inversión de 2 millones 457 mil 696 pesos, fue puesto en marcha por el edil Porfirio Loeza Aguilar y cuenta con recursos tanto del ayuntamiento, como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue).

Personal de Ceaspue, explicó que el sistema de captación cuenta con un tanque de almacenamiento llamado de “primeras lluvias”, el cual va colocado en la parte alta de las viviendas y cuenta con un sistema para eliminar basura y sedimento que se acumule, y más tarde el agua corre hacia una canaleta.

A través de la canaleta, el agua que se capte de las precipitaciones pluviales, pasará a dos tinacos, cada uno con capacidad para almacenar 5 mil litros de agua, desde donde se cuenta con una tubería que permitirá a las familias tener acceso al uso de agua para cualquier necesidad de limpieza en las viviendas.

Este proyecto además cuenta con un sistema de purificación del agua, que incluye filtros de carbón activado y que permitirá el uso de agua para consumo humano y para preparación de alimentos, además de que el sistema también contará con tubería que trasladará el agua a los sanitarios de cada casa.

El alcalde dijo que se trata de una primera etapa de este proyecto, el cual en un principio beneficiará de manera directa a más de 150 personas, pero se buscará ampliarlo en próximos meses a más familias de Tepetzintla y para otras comunidades de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here