Debido a que más del 60 por ciento de los asuntos en los juzgados son de índole familiar, en el municipio de San Pedro Cholula se inauguraron las oficinas del Juzgado Primero y Segundo de lo Familiar en este distrito judicial.

Este acto contó con la presencia del Presidente del Tribunal Superior, Héctor Sánchez Sánchez, quien mencionó que este es un día histórico  debido a que después de 11 años no se realizaba la apertura de este tipo de juzgados.

“Estamos marcando esta historia porque tiene más de 11 años que no se inauguraba un juzgado o un órgano de impartición de justicia en el estado y hoy estamos aperturando no uno, sino dos en Cholula y cinco en el interior del estado, este es un gran paso para Puebla”

Reconoció que urgía en Cholula el establecimiento de estas sedes debido a que existe una gran demanda en el tema familiar y  por ello con estos nuevos juzgados se dictarán medidas cautelares para proteger a las mujeres y a los niños ya que entre los principales acciones es la atención divorcios, juicios de alimentos,  de custodia, de visita, de convivencia, las patrias potestades y se establecerá un centro de convivencia familiar.

+La Ciudad Judicial será una realidad a finales de mes

En su oportunidad, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila así como el Presidente del Tribunal Superior del Estado informaron que a finales de este mes se colocará la primera piedra de la Ciudad Judicial para este municipio.

Esta obra será una realidad con una inversión equitativa entre el municipio cholulteca, el Tribunal Superior de Justicia, y  el gobierno del estado y que se aproximará a los 17 millones de pesos.

“Este ha sido un esfuerzo del presidente del TSJ, del presidente de San Pedro Cholula y del gobernador del estado, quien ha sido muy sensible y por ello antes de que concluya este mes se podrá la primera piedra del regreso de Ciudad Judicial de San pedro Cholula”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here