Provident, la empresa de micro créditos personales suma una colocación anual de seis mil 500 millones de pesos, siendo la temporada de regreso a clases una de las de mayor demanda de recursos por parte de sus acreditados en 27 estados del país.
Así lo dio a conocer su director de Asuntos Corporativos, Alejandro Martí Bolaños Cacho, quien advirtió que el crédito personal bancario ha ido a la baja en el presente año, pero en el caso de esa Financiera, los crecimientos son de dos dígitos, tanto por la expansión de la empresa, como por el repunte natural del propio mercado.
Explicó que por la cobertura el crecimiento oscila en un crecimiento del ocho por ciento, mientras que el cuatro por ciento adicional se relaciona con la demanda de los propios solicitantes de recursos.
Provident desarrolla un esquema de crédito donde los promotores visitan a los eventuales beneficiarios del financiamiento en sus casas para desarrollar el estudio de su ingreso y gasto, así como posteriormente la entrega de recursos si se aprueba la línea de crédito.
Los usuarios de ese crédito lo utilizan en especial para compras, en especial en esta temporada de regreso a clases, siendo de cinco mil y hasta 20 mil pesos los montos solicitados.
Provident es la segunda empresa nacional en su ramo, la mayoría de sus clientes son mujeres, para representar dos tercios de sus acreditados y 90 por ciento de las promotoras también corresponden a ese género.
En paralelo, Provident suma 30 mil personas capacitadas anualmente en finanzas personales, desarrolla campañas medio ambientales y un toneo de futbol que cumple 15 años y que permite fondear proyectos de 22 organizaciones de la sociedad civil en diversas localidades como Puebla, Guadalajara, Monterrey, la Región del Bajío y Ciudad de México.
Algunas organizaciones de la sociedad civil apoyadas son Ipoderac, Fundación Juconi, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, VIFAC, Villas Juan Pablo, DAR, CIVI, Fundación Down y Banco de Alimentos.