La dirección de protección civil municipal evacuó a familias de seis viviendas ubicadas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, informó el titular Gustavo Ariza Salvatori, al comentar que corren riesgo de colapsar.

Tras la muerte de siete personas en la demarcación luego de que les cayera una terraza,  producto del reblandecimiento por lluvias, el funcionario dijo que existe seguridad para el cuidado de sus pertenencias, ya que no sólo se encuentran autoridades municipales, sino también estatales y federales.

SGG confirma 6 muertos en Santo Tomás Chautla

“Puede haber desprendimiento y puede volverse a caer alguna de estas, puede haber derrumbe. Ya hemos notificado en esto seis casos. Ya están enterados”.

Ariza Salvatori manifestó que personal de desarrollo social se encuentra convenciendo a las familias de una vivienda para que salgan del lugar.

«La mayoría tienen familia y aún así les hemos propuesto el dormitorio municipal. Además está la policía del estado, la guardia nacional y la policía municipal”.

Abundó que están considerando colocar un muro de gavión entre otras acciones para evitar que suceda otra desgracia.

«Lo que pasó fue creado por la mano del hombre, rellenaron un talud que no deberían haber rellenado. Si te das cuenta todo es piedra, las casas están bien cimentadas. Lo que pasó es que la casa de arriba empezó a rellenar para ampliar la terraza, todo quedó suelto y sucedió el derrumbe».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here