Atlixco. Después de un año  y 10 meses, los alumnos de la escuela secundaria Gabino Barreda, regresarán a las aulas en su edificio original, pues para este 30 de julio se prevé la entrega del inmueble a la comunidad escolar, así lo informó el director del plantel Roberto Campos Sánchez.

Son más de mil alumnos los que durante estos meses han realizado el proceso enseñanza-aprendizaje en aulas móviles que la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Unesco destinaron para ellos en la unidad deportiva norte de esta ciudad.

El docente señaló que en la rehabilitación de este plantel se han invertido hasta el momento 19 millones de pesos provenientes de los diferentes niveles de gobierno, en especial del municipio de Atlixco, ya que fue una promesa hecha por el ex alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Es preciso señalar que la secundaria federal Doctor Gabino Barreda, fue uno de los planteles que tras el sismo del 19 de setiembre del 2017, estuvo a punto de ser derrumbada, debido a los severos daños que se encontraron en paredes del edificio de tres plantas con que cuenta, tras varias revisiones realizadas por expertos se determinó que solamente requería una rehabilitación.

Desde el terremoto han egresado dos generaciones de esta institución, debido a ello las ceremonias de clausura se han realizado en el patio de usos múltiples del plantel. En los eventos protocolarios los alcaldes, cada uno en su momento, se han comprometido con esta comunidad para que regresen a sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here