Durante la actual administración interina se han invertido más de 4.9 millones de pesos en cursos de capacitación para el auto empleo que promueve la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en apoyo a mil 592 buscadores de empleo.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, señaló que esos, recursos que cubren el costo de instructor, material e instalaciones -al término de la capacitación el beneficiario también recibe una beca económica-, otorgándose las capacitaciones de acuerdo a la vocación productiva de cada municipio.

Reiteró que Puebla está por debajo de la media nacional de desempleo en niveles del 2.4 por ciento, en contraste a la media nación al del 3.4 por ciento, “pero esto no nos tiene que mantener conformes porque hay mucha gente que se encuentra en la informalidad o que está buscando un trabajo”, dijo.

La víspera, más de 460 personas originarias de nueve municipios de la región de Atlixco fueron beneficiadas con cursos de Capacitación para el Autoempleo que imparte la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), por medio de la oficina del Servicio Nacional de Empleo con la intención de que tengan mayores oportunidades de iniciar un negocio por su cuenta.

Subrayó que una de las prioridades es combatir el desempleo por todos los medios y programas con los que cuente el estado, por lo cual se han generado oportunidades y vinculado a los poblanos de las diversas regiones del estado con los sectores productivos.

En los municipios de la región se llevaron a cabo 20 cursos en temas como elaboración de alimentos, artesanías en madera, elaboración de productos de belleza e higiene, bisutería, reparación de electrodomésticos, bordado en listón, cultora de belleza y elaboración de conservas con una duración de cuatro semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here