Rompiendo récord de participación, con la presencia de 135 púgiles inicio la edición 2019 del Torneo de Box de los Barrios, donde pequeños desde los 8 años hasta la categoría libre buscarán el fajín de este certamen.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda y la regidora de deporte y juventud del ayuntamiento de Puebla, Carolina Morales encabezaron la inauguración de este tradicional evento, el cual en esta edición contará con la presencia de 44 boxeadores en la categoría de iniciación  deportiva desde los 8 hasta 11 años y  contamos con 30 en la rama femenil.

Así lo informó, Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, quien destacó el auge que tuvo está edición.

“Este es un torneo que se convierte en un semillero de chicos, estamos viendo que los de iniciación deportiva son los que más se inscribieron, son los que tuvieron más interés y creo que será un  buen torneo, pelearán los que han sido seleccionados, los que han estado en Olimpiada Nacional, y este torneo será muy bueno. Los ganadores se sumarán a la selección  poblana que participará en el Festival Olímpico”.

Destacó que el boxeo ocupa el segundo lugar entre las disciplinas que acapara reflectores y por ello hoy se contó con una gran respuesta, “el boxeo es el que más gente tiene, es un deporte de pobres a media y se han volteado al deporte, trabajamos fuerza potencia, resistencia, reflejos y eso ha ayudado mucho, hoy vemos que hasta las señoras practican el deporte porque lo reconocen como una disciplina que ofrece técnica”.

En la primera jornada de las hostilidades, Erick Imanol Alonso se quedó con la victoria por decisión dividida contra Daniel Tapia Chávez; en tanto por decisión unánime se levantó con la gloria Marco Figuera así como Alejandro Rosas Jiménez y Antonio Daniel Flores.

La segunda parada de esta torneo será el próximo 20 de julio en San Jerónimo Caleras, el 27 en la Popular, el 3 de agosto en Analco y la gran final será en el Barrio de El Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here