La colonia Miguel Negrete se vió afectada por las intensas lluvias que cayeron la tarde del viernes, 25 casas se inundaron, entre las calles 27 a la 31 oriente y 34 sur.

René Sánchez, secretario de gobernación de Puebla, detalló que un comité ciudadano se encargará de revisar y tomar desiciones acerca de la problemática de los asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo en Puebla Capital y los municipios de la metrópolis.

Ademas de lo mencionado, comentó que tienen 49 puntos considerados como focos rojos donde pudieran presentarse inundaciones.

En Santo Tomás Cuautla cuatro familias abandonaron sus casas por estar en zonas de riesgo y en un solo caso hay una persona que está regresando a éstas, por lo que tendrán diálogo para evitar permanezcan en zonas de riesgo.

Puntualizó que se investigarán si se construyeron estas viviendas con recursos federales del programa Cuartos Rosas y así se proceda a sanciones para los responsables.

Por su parte Ariza Salvatori precisó que las rachas de viento que se presentaron en Puebla capital la tarde del viernes  oscilaron entre 14 y 35 kilómetros por hora, además de que la precipitación pluvial fue de 35 milímetros cúbicos y los vasos reguladores se mantuvieron funcionando adecuadamente y sin riesgo a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here