Tras la tragedia en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar donde murieron siete personas luego de caerles un alud de lodo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades debido a que los habitantes asentados en la barranca cuentan con permisos.

En entrevista, manifestó que varios de los vecinos de la comunidad le informaron que contaban con autorización de algún gobierno e incluso les apoyaron con material.

“Ya inició (la investigación) al día después. Hubo algunos vecinos que se nos acercaron a decirme que les habían dado la autorización oficial. Ellos comentaban que recibieron un tipo de apoyo, nos obliga a hacer una investigación y revisar que no sigan estás dinámicas de asentamientos irregulares. Pero ya están en proceso de revisión”.

Rivera Vivanco dijo desconocer si fueron parte del programa de cuartos rosas, por ello instruyó llegar a las últimas consecuencias.

“No conocemos qué tipo de programa, lo que ellos comentaron que hubo permiso de alguna autoridad y en eso estamos, en investigación y eso nos va dar la pauta”.

A la par, sostuvo que protección civil está revisando los puntos de riesgo tal es el caso de la Hacienda y La Margarita, el trayecto del Alseseca,  para evitar alguna tragedia.

“Hay mesas de revisión, estamos en el protocolo de reacción. Sí es parte de Conagua en estas mesas (para la revisión) y se le ha estado dando información. He pedido que hagamos en otras zonas cercanas a La Margarita, la Hacienda y trayecto de río Alseseca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here