Tehuacán. Debido a un atraso a nivel nacional, la entrega-recepción de libros de texto gratuitos registra un escaso avance del diez por ciento, reconoció el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.
“El proceso va lento”, reconoció al explicar que todavía falta por llegar el 90 por ciento del material bibliográfico, no obstante, se espera que en las próximas semanas se normalice el problema surgido al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mencionó que para este municipio se prevé la llegada de más de cinco toneladas de libros de las diferentes asignaturas, con lo que serán beneficiados más de 38 mil alumnos de educación básica.
El entrevistado precisó que la justificación dada por el gobierno federal va en el sentido de que las imprentas que se encargan de realizar el encuadernamiento no se están dando abasto y no han cubierto la demanda.
Dijo temer que tal situación propicie que los impresos tengan errores ortográficos o inclusive que no se entreguen al inicio de ciclo escolar, por lo que para evitarlo el área a su cargo ya está trabajando en la bodega donde estarán resguardados, además se está buscando al personal para que cuando llegue el momento de ser entregado a las zonas escolares se tenga el control necesario.