Históricamente casi el 60 por ciento de los municipios del estado de Puebla se encuentra en riesgo debido a su orografía de sufrir deslaves e inundaciones, indicó el titular de Protección Civil, César Orlando Flores.

De los 217 municipios, 134 son los más vulnerables porque están enclavados en la Sierra Norte, Sierra Negra y Sierra Nororiental, donde viven alrededor de 2.5 millones de habitantes.

Ante ello, el funcionario comentó que el gobierno estatal ya notificó a los ayuntamientos para que tomen las precauciones necesarias, ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes.

La indicación fue clara, para que las áreas de Protección Civil de los 217 ayuntamientos realicen con tiempo las labores de desazolve de barrancas y ríos que se requiere esta etapa de lluvias, y se prevengas inundaciones”, destacó.

El responsable de Protección Civil recalcó que la administración estatal se coordinará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las acciones a emprender en territorio poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here