San Andrés Cholula está de plácemes al conmemorar 332 años de la Bajada de la Virgen de los Remedios a esta localidad. La fe se desbordó en este municipio donde las floreras y castilleros hicieron lucir majestuosa la parroquia del lugar.

Alistan Feria por la Bajada de la Virgen de los Remedios

Esta es una de las festividades religiosas más importantes antes de la fiesta patronal y es que en esta fiesta se conmemora que en 1687 bajo por primera vez a esta parroquia la venerada imagen.

Su arribo a la comunidad sanandreseña se debió a que se le pidió que acabara con las epidemias de viruela y sarampión que aquejaba a esta localidad, así como para rogar que se acabara la escasez de agua y debido a la fe, la venerada imagen cumplió con los ruegos de los sanandreseños

Cada mes de julio este municipio se encuentra de fiesta con la presencia de la Virgen de los Remedios donde una de las actividades principales es la decoración que luce la parroquia donde las floreras de la primera y segunda sección alistan arreglos únicos para la Virgen de los Remedios, todo ello acompañado de la realización de alfombras con imágenes diversas que adornaban la iglesia durante la visita de la imagen.

Mientras que los castilleros preparaban todo lo necesario para los fuegos artificiales que por la noche fueron encendidos, esto como parte de las costumbres de los habitantes. Asimismo, los visitantes que acudieron a estas festividades pudieron disfrutar de una importante variedad gastronómica, del cacao y los muéganos tradicionales, de las galletas así como de diversas artesanías que se comercializaron en el marco de esta Feria.

Será el próximo 16 de julio cuando la imagen regrese a su santuario al pie de la Pirámide de Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here