Atlixco. Serán mil 592 los beneficiados con la capacitación que ofrece este instituto gubernamental, al gestionarse con el Servicio Nacional del Empleo, cuatro millones 991 mil pesos, dando atención a ciudadanos provenientes de nueve municipios.

Los cursos que se ofrecerán en los siguientes meses en este plantel ubicado en la colonia el León de esta ciudad son: conservas, artesanías de madera, reparación de electrodomésticos, elaboración de productos de belleza, estilismo, y preparación de alimentos entre otros.

De esta forma gente de: Tochimilco, Huaquechula, Tianguismanalco, Nealtican, Tepeojuma, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa y Tecuanipan recibirán capacitación gratuita y con validez oficial ante la Secretaraía de Educación Pública (SEP), se les ofrecerá una beca económica de dos ml 400 pesos en lo que dura la capacitación.

El programa que hace posible estos beneficios se denomina “Emprendiendo tus sueños” y tiene tres etapas en todos los municipios; ya inicio la primera para capacitar a 447 personas en toda la región, la segunda y tercera serán en agosto y septiembre, respectivamente.

Es preciso señalar que un apoyo importante para lograr bajar estos recursos se dio a través de la regiduria de turismo del municipio, a cargo de Julieta Camacho Mata, quien señaló que el desempleo es una de los principales motivos del aumento de la delincuencia: “si mantenemos a nuestros jóvenes ocupados y les enseñamos un oficio seguramente podremos impactar en los índices delictivos que aquejan al municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here