Tlatlauquitepec.– La dirección de ecología y medio ambiente del ayuntamiento, inició un programa de separación de basura, lo anterior con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que se trasladan al relleno sanitario y dar uso a materiales reciclables.

Se dio a conocer que en años anteriores no se ha llevado a cabo en este municipio, un programa de este tipo, por lo que en primer término se trabajará en la concientización de las personas, para que comiencen a separar sus residuos y de esta manera se arroje a los camiones recolectores solamente lo que no se pueda reciclar.

Se pedirá a los ciudadanos que en primer término, aprendan a clasificar su basura, como lo son los orgánicos, que son los residuos de origen natural que pueden echarse a perder, como son cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, residuos de huevo, pan, filtros de café, bolsitas de té, lácteos sin recipientes, semillas, pasto y hojarasca.

Por otra parte se encuentran los inorgánicos no reciclables, que son todos aquellos que no se pueden reutilizar y terminarán en rellenos sanitarios, como son residuos sanitarios, plásticos, poli papel, unicel, bolsas de frituras, calzado y bolígrafos.

Los inorgánicos reciclables, son el papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, ropa y textiles pueden ser transformados en nuevos productos, los cuales deberán ser separados para que se puedan reincorporar al proceso de producción, y darles valor nuevamente.

Más adelante se darán a conocer los horarios y días en que se recolectarán cada uno de los residuos que se genera en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here