Ciudad de Mexico. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del PT, en la Cámara Alta, Nancy de la Sierra Arámburo, exigió respeto al Congreso del estado Puebla por el desaire del que fueron objeto el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier y ella, al no ser invitados al informe de labores del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
En su red social, la legisladora poblana, lamentó que la Cámara de Diputados local, no los convocó al informe de gobierno del mandatario poblano como representantes del Poder Legislativo Federal para conocer los resultados de su administración a pocas semanas de la sucesión en la gubernatura del estado.
«Lamentó que el @CongresoPue no invitó a los senadores por Puebla, @armentaconmigo y una servidora al informe de @GuillermoPaP. Representamos un poder y merecemos respeto.», publicó en su cuenta de Twitter.
La lectura de la exclusión de los senadores poblanos por parte del Congreso de Puebla, se da en el marco de la confrontación que existe entre el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla y los senadores, Alejandro Armenta Mier a quien solicitó expulsar de Morena por presuntas injurias hacia Miguel Barbosa Huerta, y con Nancy de la Sierra por la revisión de la cuentas públicas a la administración de su esposo José Juan Espinosa Torres cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.