Atlixco. Después de que la plazuela del productor Santa Rita, apareciera en una lista en una manta que fue colgada como aviso de parte de un grupo de la delincuencia organizada, elementos de la Guardia Nacional, están atentos dando patrullaje en la zona.
Fue desde este martes que los uniformados visitaron el lugar para reforzar la seguridad de los comerciantes, productores y compradores, ya que a decir de los trabajadores del campo que expenden sus cosechas en el lugar, sus ventas bajaron en los últimos días hasta en un 30 por ciento.
“De plano muchos clientes, algunos de otras entidades, ya no quieren ir a comprar con nosotros hasta esa zona, temen que les pueda suceder algo en el camino, ya que recordemos que es un poco solitaria el área de acceso”, señalaron.
Los sectores más afectados por esa “mala publicidad” que les dio la manta, son el de flores y legumbres. “A los pocos días de conocerse el mensaje en la manta, todo comenzó a cambiar”, aseguraron.
Fue este lunes 15 de julio cuando se reunieron con el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, para solicitarle mayor seguridad debido a los últimos intentos de extorsión y ante las amenazas de los presuntos integrantes del crimen organizado.
La manta a la que hacen referencia apareció hace tres semanas en la colonia Santa Mónica donde textualmente decía: “Los conocemos y sabemos sus pasos. No pueden estarse quejando. Ya los tenemos ubicados y cortaremos sus lenguas en caso de seguir así”.