El vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Grasa Soler, indicó que, con la llegada del nuevo gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta, la inseguridad disminuirá, pero “no como se espera”. 

En entrevista al presentar su nuevo modelo educativo Tec 21 en Puebla, el directivo comentó que a los padres de familia les preocupa en gran medida la inseguridad que se desarrolla en la entidad. 

Subrayó que en las transiciones de gobierno siempre quedan huecos, en el caso de Puebla, no se han cubierto huecos como el de la inseguridad. 

“No hay discusión, es claro para todos, en ese tema tenemos un súper reto”. 

Dijo que, ante tal situación, el sistema del Tecnológico de Monterrey ha aplicado “mi campus seguro”, estrategia para concientizar a los jóvenes y cuidarse sobre la inseguridad que impera en la entidad. 

Informó que de la matricula total que contempla el campus Puebla, alrededor del 40 por ciento provienen del sureste del país, jóvenes y padres de familia que les preocupa la inseguridad. 

Grasa Soler matizó que a Puebla sí le está afectando la inseguridad, sobre todo a las universidades que hay en territorio poblano, así como la inversión y a muchas cosas más. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here