Trabajadores agremiados al sindicato Benito Juárez arribaron a la sesión ordinaria de cabildo para impedir que se les retiren 84 bases que fueron entregadas en la pasada administración.

Durante asuntos generales, el regidor de Morena Roberto Eli Esponda Islas  ingresó la petición, sin embargo no se esperaba que los sindicalizados y basificados se presentaran en la máxima tribuna.

Derivado de lo anterior, Esponda Islas tuvo que retirar la solicitud ante los gritos de los empleados que encabezó el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, quien espetó: “No es tu cabildo, es nuestro cabildo”.

zLa presidenta municipal Claudia Rivera, en el tema, fue clara al señalar que se denunció ante contraloría municipal a funcionarios de la administración pasada por el procedimiento que se realizó.

“Este honorable cabildo instruyó a la secretaría de Administración, la contraloría y sindicatura para que hicieran la revisión y al tribunal, con base a los elementos y determinen los procesos. Este cabildo ya actuó conforme a sus facultades en completo apego a la ley. En contraloría hay una denuncia presentada por la administración pasada y le corresponderá a la instancia darle certeza laboral”.

Por separado, el líder sindical Gonzalo Juárez manifestó que existe un acuerdo con la alcaldesa y el secretario de administración de que las bases no ingresarían a cabildo, citando que el regidor intentó dar un albazo.

“Lo platiqué con ella y por eso decía que es un albazo del regidor porque con la presidenta ya se había acordado y no se iban a tocar estos temas en el cabildo. El viernes platicamos con él (Leobardo Rodríguez)  y hubo un buen acuerdo con la bases.  Las bases no están en riesgo en lo absoluto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here