Atlixco. El artista plástico Juan Manuel Martínez Caltenco continua promoviendo el acercamiento de los ciudadanos con su trabajo y el arte aplicado es la opción que de nueva cuenta utiliza para ello.

El año pasado fueron miniaturas en madera de las icónicas bancas del parque Colón de esta ciudad, antes fueron los propios murales que ha realizado en el palacio municipal de igual forma a escala, lo mismo que con algunas de sus obras más representativas de Atlixco.

En este 2019 trae en miniatura y madera el emblemático OVNI que se encuentra ubicado en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, en las juntas auxiliares Metepec y San Pedro Atlixco. Ese que era un tanque de agua en Ciudad Universitaria de la ciudad de Puebla y que en la década de los 90 fue donado para ser transformado en un OVNI y así conmemorar el fenómeno que se vivió por aquellos años con los avistamientos en la zona.

Para el muralista atlixquense esta es una forma de crear y ofrecer un pedazo de Atlixco para los ciudadanos y los turistas. Señaló también que su OVNI, como las bancas de hace un año tienen ya su marca de derecho de autor y están todas las piezas debidamente registradas.

Para su promoción colgó primero en Facebook un video de un objeto volador idéntico al enorme contenedor de agua convertido en OVNI, mucho lo tomaron a broma, otros lo minimizaron pero Caltenco había cumplido con su objetivo, generar polémica, para después anunciar la existencia de estas piezas que solo se pueden adquirir con él y en algunos lugares específicos en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here