Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila hizo entrega de uniformes a los elementos de la fuerza pública de esta demarcación.

Esto como parte de las acciones correspondientes al recurso Fortaseg donde el ayuntamiento recibió más de 10.4 millones, donde se etiquetó dicho monto para los  uniformes de  policías, además de la capacitación y equipamiento.

“Hoy podemos entregar uniformes dignos, uniformes que nos hagan sentir y entender el nivel de policía que tenemos en San Pedro Cholula, hemos sido ejemplo a nivel de la zona metropolitana y también lo buscaremos ser del estado de Puebla  y porque no decirlo a nivel nacional.

Agregó que el recurso a la seguridad pública será mayor el próximo año debido a que el 50 por ciento del Fortamun será destinado a esta área, “nosotros ya lo hacemos desde ahora, si algo que no le va a faltar a nuestra policía son recursos”

Aseveró que en reunión con el delegado federal, Rodrigo Abdala se busca generar acciones para abatir la crisis de inseguridad que se vive en los municipios de la zona conurbada y donde a pesar de que se ha ido a la baja en los índices de delitos, no ha sido así en el tema de percepción.

 

“En la zona metropolitana tenemos a 400 elementos y se estarán integrando poco a poco, se hablaron de cifras, vamos muy bien pero la percepción no sigue siendo buena y debemos trabajar en la percepción, que es la que debe de cambiar, queremos que la gente salga a caminar sin problemas, en paz, que se sienta cuidada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here