Atlixco. Un 80 por ciento de avance lleva la restauración de la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla de Atlixco, a decir de los restauradores será el 30 de julio cuando esta histórica figura regresara a su lugar ubicado en la avenida que lleva su nombre.
El gobierno municipal pagará 100 mil pesos por esta restauración que implica la reposición del brazo derecho, el cual se ‘extravió’ desde principios de este 2019, hasta una nueva capa de pintura, un extra que con el que contará a su regreso es el estandarte de la Virgen de Guadalupe, pieza que desapareció desde la década de los 90. Así una placa alusiva a ese personaje hecho de fibra de vidrio.
En el taller ubicado en la ciudad de México, es Antonio Haghenbeck quien está a cargo de devolverle su grandiosidad a Miguel Hidalgo. En tanto Jorge Moya director de servicios publico locales aseguró: “El avance es de un 80 por ciento y sólo falta el sellado y la pátina”.
Cabe recordar que a principios de junio, la estatua generó polémica cuando la organización Antorcha Campesina, anunció que se haría cargo de la restauración debido a que desde principios de año le fue cortado un brazo, de manera inmediata el gobierno local emitió el comunicado correspondiente para asegurar que la reparación correría por su cuenta.
Después de esto se aseguró que Miguel Hidalgo estaría de vuelta en su pódium en 30 días, finalmente serán 60 los días que requirió su reparación.