Debido a que no guardó el orden en cabildo, la regidora de Morena, Marta Ornelas Guerrero, dio a conocer que pedirá la destitución de la secretaria general Liza Aceves López, al ser ella la encargada de mantener la paz y civilidad en el cuerpo edilicio.

Durante la realización de la sesión ordinaria de este martes, sindicalizados arribaron al salón del pleno para defender 84 bases que les fueron entregadas en la pasada administración y entre gritos y consignas exigieron retirar el punto de asuntos generales.

Por lo anterior, la morenista consideró que esta manifestación fue fraguada por Liza Aceves, pues lejos de salvaguardar el desarrollo de la misma permitió las faltas de respeto.

En entrevista, consideró que estaba “preparada” la llegada de los sindicalizados para reventar el trabajo de los regidores.

“Todo estaba preparado. Quiero hacerle un llamado de que estas cosas no se valen. Se ve que ella estaba consciente de lo que iba a suceder y yo quiero pedir que si no puede que renuncie”.

Consideró que no hay que esperar que se cumplan los dos meses para separar del cargo a aquellos funcionarios que no están haciendo su trabajo, por lo que anunció que en una sesión pedirá la remoción de Aceves López.

“No podemos esperar dos meses de evaluación a los secretarios. Lo vamos a llevar hasta el pleno. Creo que se trata de un  tema que este cabildo no está coadyuvando”.

Recordó que la secretaria general no puso orden, al contrario, propició las agresiones y las faltas de respeto.

“La persona que debería consensuar, coadyuvar para que exista armonía en este cabildo y regidores es Liza Aceves. ¿Qué nos dice lo que pasó ayer? Se convirtió en circo el cabildo, se hizo un zafarrancho”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here