Atlixco. Pese a que durante la administración pasada se planteó que parte del crecimiento y desarrollo del predio Santa Rita ubicado en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan incluía, como lo manejaba el proyecto original de hace más de 20 años, una central camionera esta parte del plan posiblemente no se concrete.
El presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que de entrada se prevé la posibilidad de instalar bases para ascenso y descenso, más no para que permanezcan parados los vehículos del trasnporte por largo tiempo.
Esto debido a la necesidad de subir y bajar para la gente que vende, compra y labora en la zona. El Edil señaló que son varias rutas las ya contempladas para este plan B, que se prevé a corto plazo.
“El tema de la central como tal se irá viendo con el tiempo, debido a que dependerá de la demanda y necesidades de la gente que circula en el área, lo que será determinado por el crecimiento comercial e industrial del lugar”, aseguró el primer mandatario.
De tal forma que será el Plan de Desarrollo Urbano, que recientemente se aprobó el que regirá el crecimiento también en Santa Rita, por ello la terminal a donde se planteaba trasladar todas las rutas suburbanas que llegan a Atlixco esta pospuesto hasta nuevo aviso o nueva administración.
Cabe recordar que durante décadas, las negociaciones con los principales líderes del transporte que circula en la Región como Acapetlahuacan, Antorcha Campesina, la familia Rivera de Oro-Erco y algunos independientes no han concordado para que las terminales de estos salgan del centro de la ciudad de Atlixco, donde diariamente ocasionan inmovilidad. Se pensó que crear la central camionera en Santa Rita era la opción, pero a la fecha tampoco es una realidad debido a que no se logran los acuerdos necesarios.