Actualmente funge como secretario general del ayuntamiento de Tepeaca, pero a su vez, Carlos Antonio Contreras Juradosigue cobrando su plaza como maestro en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Así lo denunciaron maestros de telesecundaria de esa localidad, quienes acusaron que, desde el año pasado, el docente, y ahora funcionario, no pidió que se le quitara su plaza para ocupar su nueva función en el gobierno.  

“Si el maestro ya tiene un cargo en el ayuntamiento y no labora en la institución, no tendría por qué recibir una remuneración”, sentenció el docente Gamaliel Ávila Toscano. 

Incluso, informó que ya han informado a la SEP y al SNTE sección 51 sobre lo acontecido, sin embargo, ambas instancias han sido omisas para interceder en el caso y sancionar a Contreras Jurado. 

Recordó que, desde el año pasado el maestro antes mencionado asumió el cargo referido en el ayuntamiento de Tepeaca, sin solicitar permiso ni al SNTE ni a la SEP, motivo por el que cobra como si estuviera en funciones. 

De esta forma, un grupo de maestros de ese municipio, que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron que se dé la intervención del titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, a quien también le dirigieron un escrito para hacer de su conocimiento el caso, pero no han tenido respuesta satisfactoria. 

En ese sentido, acusaron la falta de intención de la Secretaría de Educación Pública para suspender al profesor Carlos Antonio Contreras Jurado, quien actualmente se desempeña como secretario general del ayuntamiento de ese municipio, pero también cobra como maestro a pesar de no desempeñar sus funciones. 

Confiaron en que las próximas autoridades tomen cartas en el asunto y realicen la investigación correspondiente, pues consideran injusto que el sujeto en cuestión tenga dos sueldos y no atienda las horas clase que le corresponde. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here