Los poblanos tendrán hasta el 31 de julio para verificar su automóvil sin ser multados, debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMOT) amplió el plazo, ante la demanda de los automovilistas, anunció el titular de la dependencia, Rafael Reynoso Mora.

El plazo para cumplir con esta obligación era el 21 de julio, pero debido a las largas filas que se observaron en los verificentros en los últimos tres días, la autoridad aprobó una prórroga más.

Luego de asistir a la ceremonia conmemorativa por el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el funcionario comentó que se pidió a los encargados de los 17 verificentros mejorar la logística para atender a los ciudadanos, ya que las quejas son constantes por el tiempo que tardan para poder verificar.

“Estamos haciendo una reestructuración en la estrategia para que no haya los problemas que se tienen ahorita; estamos teniendo una muy buena respuesta, y posterior a que acabe vamos analizar qué porcentaje del parque vehicular hubo”, pronunció.

Hace apenas una semana el secretario reconoció que hubo fallas en las máquinas de algunos centros de verificación, lo que llevó a la SMOT a ampliar hasta por 12 días el trámite.

Destacó que la meta inicial era cumplir con el 50% del padrón de vehículos, aunque con las prórrogas anunciadas podría aumentar hasta 70 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here