El negocio particular que se ha convertido Agua de Puebla para Todos, pronto se acabará, dio a conocer la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera, quien sostuvo que la empresa puede alegar diferentes acciones pero ninguna de ellas procederá.
En entrevista, garantizó que la problemática que viven miles de ciudadanos en próximas fechas llegará a su fin, incluso recordó que el gobierno entrante ha anunciado que va a hacer su parte y, en esa medida, se acelerarán los procedimientos para que se garantice lo fundamental: el derecho al agua.
“Está claro que hay elementos sólidos para acabar con la concesión que ha sido un fracaso para los ciudadanos y para el gobierno y ha traído beneficios a la empresa. Yo creo que es importante, primero la certeza de los ciudadanos de que eso se va acabar y se va a acabar con la concesión”.
Rosa Márquez respondió al director de la empresa Héctor Durán de que no hay posibilidades de que se les quite el contrato, manifestando que ellos defienden sus negocios, y la autoridad municipal a los ciudadanos.
“Es un negocio que una empresa privada claro que defiende. Ha tenido jugosas ganancias, al cobijo del Soapap que no ha jugado el papel de defender los derechos de los ciudadanos, es lógica la respuesta, así se van a defender, no son los únicos”.
A nivel nacional, también citó, existen intereses porque gobierno del PRI y PAN saquearon a la nación y han estado acostumbrados a que, durante varios años y sexenios, al dinero, pero eso se acabó.
“Estamos preparados jurídicamente, hay elementos y se va llegar fondo con mucha responsabilidad para que esto se eche abajo. Esta discusión de que serán muchos los recursos y los daños que han causado y los recursos que ha invertido al ciudadanía, esa empresa no lo ha dado”.