Atlixco. Otra corporación en materia de seguridad se sumó a la vigilancia de este municipio y la región con parte de la denominada Defensa Rural, quienes en conjunto con la Guardia Nacional y la policia municipal se encargan de hacer recorrido.

Lo uniformados a través de los llamados recorridos de proximidad social, se están dando a conocer entre los ciudadanos, desafortunadamente la crítica ya los alcanzó, demeritando su trabajo, esto sucede principalmente en redes sociales. Es preciso señalar que la defensa rural está estipulada en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde se les especifica como parte de las Fuerzas Armadas.

Los primeros rondines han sido en la zona centro de Atlixco y en el área de la colonia Cabrera. Al respecto, fuentes de la dirección de seguridad pública informaron únicamente que la policía municipal, la defensa rural y la guardia nacional intensificaron los operativos de seguridad en distintos puntos de Atlixco: “70 elementos en total se acercaron la ciudadanía, buscando aumentar la seguridad y la confianza”.

La misión de esta corporación es apoyar en la conservación del orden y seguridad pública en el campo, en el cuidado de la riqueza nacional y en operaciones de auxilio en casos de desastre o emergencias que afecten a la sociedad civil.

De tal forma que el conjunto de vigilantes está conformado por elementos del Ejército Nacional, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Turística, Seguridad Vial Municipal y ahora la Defensa Rural. Cabe recordar que Atlixco también cuenta con la policia montada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here