El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo confirmó que la casa donde murieron siete personas, luego de caerle un alud de lodo en Santo Tomás Chautla, fue construida gracias a un programa federal, sin embargo, concluirá la investigación para proceder a denunciar.

Abren investigación por asentamiento irregular en Santo Tomás Chautla

Dijo que algunos especialistas -en primera instancia- identificaron que el cuarto afectado en la junta auxiliar pudo haber sido construido bajo un esquema federal, pero al ingresar al estudio confirmaron la irregularidad.

“Derivado del trabajo en Santo Tomas existieron especialistas que encontraron que el cuarto que se vino abajo podría haber sido parte de un programa de gobierno. Realizamos una investigación en línea y encontramos que algunas personas sí son beneficiarias de programas, pero no podemos asegurarlo”.

Por ello, realizaron los requerimientos de información y cuando haya una respuesta procederán a denunciar ante la instancia correspondiente.

“Los especialistas indican que hay indicios de que es una casa financiada por programas gubernamentales y quedó en condiciones muy lamentables y sería irregular, y coincide que son beneficiarios  de programas sociales. Hay que avanzar para corroborar la información y no levantar falsos».

Galindo manifestó que es de un Programa de Vivienda aunque a información no es concluyente.

“La información no es concluyente, esperemos, no quisiéramos acusar sin tener la documentación. Si es de un programa todos deben ser sujetos de revisión. La verdad que no sabemos con certeza el tipo de programa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here