El director de protección civil municipal Gustavo Ariza Salvatori reveló que identificaron asentamientos irregulares en 25 mil metros cuadrados sobre el Atoyac y 25 casas en Alseseca, los cuales han sido notificados.

Al descartar que se pueda presentar un evento trágico como en santo Tomás Chautla, informó que la máxima casa de estudios compartió el estudio al Ayuntamiento de Puebla para actuar.

“Tenemos un estudio y la BUAP nos lo comparte por medio de desarrollo y se ha hecho notificación a las casas que están viviendo adentro,  muchos de estos lugares se construyen casas para ganar terreno a la federación, piensan que son municipales pero son zonas federales y no pueden. Notificamos  las personas,  quitar a los cuartitos”.

Salvatori incluso dijo que están a punto de demoler una casa que se construyó junto a la ladera en el puente Nezahualcoyotl.

“Se les dijo a las personas que no pueden seguir construyendo, se va a hacer la demolición porque no tienen permisos de construcción están en zona de riesgo, se notifica  a las personas”.

Agregó que en Santo Tomás Chautla donde perdieron la vida siete personas, la vivienda que se vino abajo no tenía más de año y medio de haber sido construida, por lo que afirmó que seguirán notificando y pendientes para evitar otra tragedia.

Al final, sobre el Atlas de Riesgo, dijo que la última actualización es de 2018, pero no esperarán cinco años para que siga modificándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here