El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Puebla, Eduardo Peniche García, dio a conocer que 30 comerciantes ambulantes abandonaron la informalidad para convertirse en dueños de su propia empresa.

Al respecto, detalló que a través del Programa Yo Compro Poblano fue la vía por la cual decidieron abandonar la calle e incorporarse a la formalidad.

Por primera vez se ha incorporado a un grupo de ambulantes a programa Yo Compro Poblano y que mejor forma de hacerlo a través de un programa formal en donde han invertido 9 millones de pesos”, dijo.

Informó que se invita a grupos de comerciantes en las calles para ingresar a la formalidad y destacó que, aunque son pocos, se espera que el numero vaya en crecimiento.

Precisó que algunos ya están en los rubros de carpintería, textil y confección, alimentos procesados y elaboración de artesanías.

Por último, Peniche García reiteró que para este año se espera reclutar a al menos 150 ambulantes más para que dejen el comercio informal y emprendan sus propios negocios o sean vinculados a empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here