Carmen Carpinteyro celebra este sábado 20 de julio, 19 años ininterrumpidos al aire con el programa «Escenarios», un espacio radiofónico de arte y cultura que se transmite por el 105.9 de la frecuencia modulada y por la Red Estatal. Apadrinan a la locutora la Alianza Francesa en Puebla y la transmisión se hará desde el Museo José Luis Bello y González.

«Yo agradezco la permanencia a las diferentes administraciones, pero actualmente al director de radio, mi amigo, Ángel Fernández, a la producción, porque me permiten tener una hora más al aire, de tres a seis de la tarde (cada sábado), de estar enlazada con mi Red Estatal, en un privilegio», dijo Carpinteyro en entrevista con este medio.

Así puede dar más voz a artistas tanto emergentes como consolidados y seguir promoviendo eventos en pro de la cultura y el arte en Puebla a través de «Escenarios», que ha tenido la suerte de transmitir desde el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Museo Internacional de Barroco y el Barrio del Artista entre otros, y ahora desde el Museo José Luis Bello y González en el Centro Histórico.

«Es un lugar bellísimo, cumple 75 años de ser un inmueble histórico con las mejores colecciones de arte que se encuentran en Puebla», dijo. Entre los invitados estarán el cuarteto de saxofones Quinto Elemento, dirigido por Eduardo Herrera, el concertista Luis Arturo Méndez Carpinteyro, el concertista Héctor Vudoyra y el maestro Fernando Gil, que tocará el Órgano Tubular del inmueble que data en los años 1800.

Carpinteyro agregó que contará también con la presencia de alguien muy especial, Rebeca Cañedo, quien aunque alejada de la vida política actual en este estado, hace años en su papel de directora de radio en Puebla dio la autorización para la primera transmisión de «Escenarios».

«Hoy ya hay licenciaturas, maestrías de Gestión Cultural, pero cuando empezó Escenarios sólo había la voluntad de una servidora y el respaldo de Rebeca Cañedo. Juntas empezamos esta aventura que se ha consolidado. Hemos tratado de aportar a la sociedad, de formar públicos, que la gente llegue a los eventos, que no sientan que la cultura es elitista. La cultura es nada más tener esta sensibilidad que tenemos los seres humanos para apreciar las cosas», concluyó.

Cabe destacar que a «Escenarios» han llegado desde un José Lazcarro, consolidado artista plástico o Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, hasta un chico que empieza en el arte del graffiti o un joven entusiasta que desea que le publiquen su primer disco o libro, siempre dando apertura y haciendo hincapié en su lema: «Porque la cultura no tiene que ser aburrida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here