Un total de 16 alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla realizarán estudios profesionales a lo largo de un año en las mejores universidades francesas. 

Lo anterior debido a que fueron acreedores al programa de becas internacionales dentro del Programa MexProtec. 

Los alumnos que fueron becados y que el viernes 2 de agosto viajarán a Francia, son: (Tecnologías de la Información) Diana Morales Nava, Itzel Andrea Villanueva Ortega, Jesús Emmanuel Bazán Velazco, Luis Ángel García Pineda, Noé Oziel Pérez López. (Mecatrónica) Marlen Lizbeth Cesin Ramos, Jesús Manuel Cuervo Iturbide, José Iván López Gutiérrez, Misael Uriel Martínez Bravo. (Procesos Industriales) Elizabeth Natividad Flores, Uriel Cozatl Muñoz, Roberto Uriostegui Albavera. (Desarrollo de Negocios) Cinthia Marcela Ramírez Torres, Jorge Alberto Vega Domínguez, (Tecnología Ambiental) Chris Samantha Pérez Palacios. (Gastronomía) Luis Adán Villavicencio Policarpio. 

En la convocatoria 2018 – 2019 los alumnos de esa casa de estudios nuevamente se ubicaron entre las tres UT en el país con más becas. Durante este proceso la UTP obtuvo 16 becas, lo que la coloca este año en la tercera posición. 

lo largo de los 17 años del Programa MexProtec, en 15 ocasiones la institución formó parte de las tres mejores instituciones con el mayor número de reconocimientos para sus estudiantes. 

El rector Ramos García precisó que la UTP, a partir de que se instituyó el Programa de Becas Internacionales en 2002, es la universidad con más reconocimientos “hasta el momento, en total son 181 estudiantes becados para estudiar en Francia con todo pagado por aun año para obtener una Licencia Profesional con reconocimiento en toda la Comunidad Europea”. 

“Sus rostros reflejan la felicidad, el nervio. Están próximos a viajar y les aseguro que ninguno de ustedes cambiaría el lugar que tienen ahora por ningún otro, porque apenas van a empezar a disfrutar el producto de su propio esfuerzo”, expuso el directivo ante padres de familia, autoridades y docentes durante el acto protocolario que se realizó en las instalaciones del Centro de Información “Carlos Vallejo Márquez”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here