Atlixco. Más de 200 variedades de plantas se ponen a la venta en la edición 16 de la tradicional Feria de las Flores y Plantas la cual se efectúa desde este 19 de julio y hasta el 21 del mismo mes en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Son 100 los productores que se congregan en el lugar para mostrar al mundo lo que Atlixco produce en plantas y flores ornamentales, además de que por primera vez se cuenta con un área de venta de comida, como cecina.  De igual forma se cuenta con stands de venta de artesanías, agroquímicos y otros productos.

Francisco León Santiago, representante de los viveristas y organizador de la Expo Flores, agradeció el trabajo conjunto que se realiza con el ayuntamiento e invitó a todos a visitar durante estos tres días a conocer las más de 30 mil plantas que estarán a la venta; asimismo dijo que se asesorará a los visitantes de cómo cuidarlos; además de que habrá diferentes precios para todos los bolsillos de los visitantes.

Por su parte Manuel Ayestaran, director de Fomento Económico y Sector Agropecuario externó que en Atlixco se están realizando acciones para fomentar la producción del campo y sus agricultores y parte de ello son estas ferias; asimismo invitó a los productores a acercarse a la dependencia de la cual es titular porque abrirán una segunda ventanilla para apoyos ornamentales. Así como la participación de los productores a las próximas ferias agroalimentarias.

Cabe señalar que los horarios serán desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, comentó que en el evento habrá talleres para el cuidado de plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here