Atlixco. Con cada lluvia el centro histórico de la ciudad se ve inundado con agua proveniente desde las colonias el León, Cabrera, Chapulapa, Solares Grandes y Chicos, ocasionando que a negocios del corazón de Atlixco se les meta el agua y los transeúntes no puedan cruzar las calles por temor a ser arrastrados por el caudal.

Para ponerle una solución a esto se necesita realizar el proyecto del colector de agua pluvial que baja por la tres Oriente-Poniente, pero debido a la falta de recursos ese plan está en pausa.

Por ello, el Ayuntamiento encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez desarrollará un plan B con la construcción de un vaso regulador, es decir una especie de jagüey en donde se concentre todo este líquido y que después sea distribuido para uso agrícola.

 

 

El costo de entrada se prevé en 800 mil pesos, pero eso sólo es para pagar parte del terreno donde se construirá, por ello el gasto puede aumentar en cuanto se comience la construcción.

Lo que es un hecho es que esto evitará que en los próximos meses Atlixco se inunde. Si se logra, los recursos además para el colector, el problema estará completamente resuelto para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here