Tehuacán. Con una inversión de 3 a 4 millones de pesos inició la Feria de la Manzana Coyomeapan 2019, a la cual se espera el arribo de 100 mil visitantes, estimó el presidente municipal, David Celestino Rosas.
Las actividad anual, enmarcada en la fiesta patronal en honor a la Virgen María Magdalena, concluirá el próximo 31 de julio, en cuyo lapso se presentarán diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos. Además, se podrá apreciar la rehabilitación de la iglesia de esta comunidad.

Entre los artistas, dijo que se presentarán Lupillo Rivera, Aarón y su grupo Ilusión y el Titán Alí Telez y su grupo Telechikos, con lo que se busca dar un momento de entretenimiento a la gente pero, sobre todo, procurar el rescate de las tradiciones y costumbres del municipio como la carrera de encostalados y el marranito encebado.

El edil invitó a visitar esta localidad enclavada en la Sierra Negra, dedicada en un 90 por ciento a la producción de manzanas y otros frutos como ciruela, membrillo, pera y durazno, mismos que se pueden adquirir de manera directa, es decir, sin intermediarios.

En ese sentido, el alcalde precisó que la producción se distribuye en mercados como Oaxaca, Puebla, Veracruz  y Ciudad de México, pues es mínimo el autoconsumo.

En cuanto al tema de la seguridad pública, agregó que para la celebración se contará con el apoyo de siete municipios de la región para evitar que se presente algún tipo de incidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here