Más de 2 mil metros cuadrados diarios de baches serán reparados por el Ayuntamiento de Puebla a través del programa El Bachero, mismo que arrancó en avenida San Claudio, esquina con calle Suchiate.

En dicha calle, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que se contrataron a 10 empresas poblanas, lo cual abre la gama para beneficiar a trabajadores de la capital y del estado.

Detalló que se invirtieron 25 millones de pesos, mismos que se aterrizarán en 60 días con una ampliación global de 120 mil metros cuadrados.

Mencionó que se destinarán 25 millones para atender vialidades primarias y secundarias de todos los cuadrantes del municipio.

Indicó que se incrementarán a 24 cuadrillas de atención para abarcar más territorio y número de solicitudes de atención.

La alcaldesa reitero que cualquier solicitud ciudadana se puede hacer al número de atención 072 para que las cuadrillas acudan a los lugares donde se solicite la intervención del pavimento.

Cuando se cae a un bache se genera inconformidad, por eso los estamos atendiendo. Cuando hacemos equipo generamos mejores resultados. Los invito a todos los ciudadanos a que nos apoyen con sus reportes y dar seguimiento”, dijo.

El respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios públicos, José Román Romano, informó que redujeron los costos, cerca del 22 por ciento, al precisar que ante cubrir un hoyuelo tenía un valor de 650 pesos, hoy cuesta 480 pesos.

No conviene a las aseguradoras el seguro contra baches

Sobre el seguro contra baches, consideró complejo que regrese, ya que las aseguradoras no quieren porque salen perdiendo.

“Es complejo para ellas, estarían perdiendo, no es que no quieran. No les conviene adquirir, dar estos servicios al menos es de hablar de ciertas vialidades y garantizar una parte vial”.

Evitó responder que la pasada administración haya visto este proyecto como un negocio: “No lo quisiera ver como un negocio, eran 50 vialidades, no tengo más datos, que cubría como tal. Es muy extenso el municipio en temas viales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here