Ciudad de Mexico. Ahora se nota más la inseguridad en el país por qué los medios de comunicación que están en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la explotan mediáticamente, consideró la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil.

En entrevista, la legisladora poblana, aseveró que sobre todo los detractores de Morena son los que «mediáticamente» trabajan este tipo de noticias para generar animadversión hacia el nuevo gobierno.

«Ahora salen a la luz más fácilmente (noticias de violencia) pero antes las censuraban un poco», afirmó.

La congresista por el distrito de Cholula, insistió que ahora más que nunca se nota la inseguridad en México, debido a que se acabaron los contratos «sexis» con los medios de comunicación que ocultaban las cifras reales en los fenómenos de violencia.

«Yo no creo que haya incrementado la inseguridad, yo creo más bien que ahora tenemos a muchos medios de comunicación en nuestra contra porque ya no hay convenios tan sexis como existían antes», señaló.

Y añadió «que ahora salen más cosas a la luz» ya que la inseguridad se ha mantenido exactamente igual que en años anteriores.

Salvatori Bojalil, manifestó que los resultados que espera la ciudadanía en todos los frentes por parte del nuevo gobierno «no serán de la noche a la mañana».

Eso sí, lamentó que se siga culpando a anteriores gobiernos de los problemas que aquejan a México y que no se asuma la responsabilidad que le toca a la nueva administración

«No es buena idea buscar culpas, lo hecho hecho está y lo que pasó paso».

Sin dar nombres, reconoció que dentro del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador existen actores políticos que no han sabido desempeñar un papel que la gente esperaba «y es bastante triste».

Resaltó que la bancada poblana de la coalición PT-Morena-PES en la Cámara de Diputados, a casi un año de iniciada la LXIV Legislatura, ha tenido un desempeño muy positivo y existe una unión muy fuerte «para impulsar los temas de la agenda parlamentaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here