La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que aquellos grupos que exigen su destitución del cargo forman parte del sistema patriarcal; sin embargo, dijo respetar los diversos puntos de vista.

En entrevista, respondió que así no procede, pero en todo de que sea efectiva esta opción sería la planilla completa.

Yo estoy concentrada y comprometida en dar resultados. Es importante mencionar que diferentes grupos están permeados de un sistema patriarcal que genera violencia sistemática contra mujeres que ocupan cargos”, dijo.

Rivera evitó precisar que estos ataques forman parte del fuego amigo o de la oposición: “Yo consideró que son resistencias, decir del partido o movimiento del cual vengo como fundadora… estaré en el mismo compromiso”.

Carlos Meza no es de Morena

También fue cuestionada sobre los embates que ha recibido del priista, Carlos Meza Viveros, quien vía redes sociales se la pasado atacándola.

Yo desconozco, mencionar que el señor no es del partido, se ha sumado como muchas otras personas y él tiene que portarse a la altura es como cuando alguien llega a un club, hay reglas de juegos. Tienen que aprender todos los que llegan a entrar con las líneas del juego. Hay sanciones principalmente de los ciudadanos», señaló.

Abundó que se deben dejar estas prácticas pues solamente los hacen notar de dónde vienen.

No sé su tono agresivo. Cada quien opina de diferente manera y cuando alguien habla mal de otras personas habla mal sí mismo”, expuso.

Por último, Rivera manifestó que una vez que llegue al cargo el gobernador electo Luis Miguel Barbosa, debe acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres: “parte de las estrategias para prevenir y sancionar toda forma de violencia, es una acción que ahora el gobernador debe darle continuidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here