Con la finalidad de impulsar a los productores sanandreseños así como degustar quesos de leche natural, del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo la décimo octava edición de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, la cual contempla recibir a más de 25 mil visitantes y obtener una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Teniendo como estampa la imagen de la iglesia barroca, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca encabezó la presentación de esta feria, acompañada por Fausto Porquillo Coyotl, presidente de la misma, y con la que esperar dar mayor impulso a los productores de lácteos.

“Hace 18 años esta feria nació del impulso e idea de dar a conocer un producto que se elabora en esta junta auxiliar, ha ido creciendo con el paso de los años, todos a su manera han ido aportando para hacer hoy de la Feria del Queso, un emblema representativo de esta junta auxiliar”.

En esta feria se contará con la participación de 60 expositores, además de que se llevará a cabo una exposición ganadera, artística y artesanal, todo ello enmarcado de actividades culturales a lo largo de estos tres días.

En su oportunidad, Porquillo Coyotl, señaló que en esta feria se podrá encontrar entre 20 a 25 variedades de quesos asaderos, manchegos, frescos, como el panela; botaneros, semi maduros y maduros.

“Aquí va a encontrar productos de primera,  pero netamente natural, no hay conservadores, no hay leche en polvo, ni hay queso análogos, ni grasas vegetales, ni nada de eso que perjudica la salud de la gente que los consume”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here