Atlixco. Como cada año el comité organizador de la llamada “fiesta chica de Atlixco”, el Atlixcayotontli, empezó con la organización de la fiesta, y una de las actividades de suma importancia es la visita a los patrocinadores locales, debido a que esta fiesta se hace de manera independiente.

Este año el Atixcayotontli no está contemplado en el presupuesto, por ello se contará con la aportación de dos empresarios extranjeros, dueños de maquiladoras en la ciudad, así lo dio a conocer Martha Alatriste una de las organizadoras.

“Por ejemplo cuando arrancó este gobierno, las nuevas autoridades asumieron que este proyecto no estaban contemplado dentro del presupuesto por no saber de qué se trata de la fiesta. Y, por un lado, eso nos espantó, pero también nos llevó a buscar más recursos financieros y ayuda”, citó Alatriste.

La importancia de la fiesta llamó la atención de empresas como MexMode y otra maquiladora importante cuyos dueños aceptaron ayudar. El también llamado Tontli se realiza el primer domingo de septiembre de cada año. En esta fiesta chica participan pueblos del valle de Atlixco, quienes vienen a danzar de manera gratuita y a quienes se les ofrece a cambio hospedaje y alimentos, por ello las aportaciones son recibidas en efectivo y en especie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here