La sociedad de Smart City, que encabeza el ex gobernador Antonio Gali Fayad, entregó este día la casona de los Azulejos, que recibieron en comodato desde 2018, confirmó la directora administrativa de la Secretaria de Cultura y Turismo, Laura Flores.
Personal de la dependencia estatal se apersonó en el lugar para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción del inmueble ubicado en la 11 Poniente 108.
La funcionaria estatal explicó que en días pasados el gobierno del estado solicitó a Smart City devolver el patio de los Azulejos, donde se realizaban actos públicos de dicho organismo.
Así que en cumplimento de esta orden, el equipo de Smart City Latam Puebla entregó las llaves del inmueble, situado en pleno Centro Histórico.
Al lugar llegó gente de Fira Barcelona, creadores del concepto Smart en más de 10 países, para reunirse con la representante de la Secretaría de Cultura y Turismo, y firmar el acta de entrega, aunque desde la tarde del miércoles se inició con el desalojo de las oficinas.
Hasta el momento, la gente a cargo de este concepto en Puebla no ha emitido un pronunciamiento al respecto, a pesar de que en las redes oficiales de Smart City Latam, Puebla sigue apareciendo como parte de lo que llaman «nueva agenda urbana».