Con una inversión de 16 millones de pesos al año, en el municipio de San Pedro Cholula  se inició la sustitución de más de 7 mil luminarias para dar una mejor iluminación a las calles de esta demarcación, así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Servicios Municipales, Eduardo Blanca Dieste, quien subrayó que el reto es lograr que el cien por ciento del municipio cuente con luminarias led.

Teníamos focos de 30 watts estos dispersan la iluminación a todos lados, y ahora con estas nuevas luminarias de 60 watts es para toda la calle, son 16 millones anuales y es un programa a 3 años, serán 48 millones los que se invertirán para este programa en total”.

Hasta el momento, el funcionario cholulteca explicó que se tiene un avance del 85 por ciento en todo el municipio y a mediados de agosto se estará culminando este programa, además de que en 3 juntas auxiliares existían luminarias led y ahora han sido cambiadas, tal es el caso de Acuexcomac, Tlautla y San Sebastian Tepalcatepec, “en las juntas auxiliares aún se tenían luminarias con vapor de sodio y aditivo metálico, tecnologías muy obsoletas y con ello, generaremos un ahorro importante”.

Abundó que en algunas juntas auxiliares detectaron vandalismo en las luminarias que recién habían colocado, por lo que han hecho énfasis en que presidentes municipales y habitantes se sumen a estar al pendiente de las mismas, ya que esta mejora es para acabar con calles en plena obscuridad.

“Hemos tenido buenos comentarios sobre cómo  iluminan las luminarias y tenemos el doble de watts, es una iluminación dirigida y es mayor de cada lado. Estas nuevas luminarias cuatriplican la iluminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here