Atlixco. Esta ciudad es musical, por ello se realiza el primer festival de orquesta de guitarras Atlixcáyotl 2019, desde el pasado 21 de julio y terminará el 27 del mismo mes, en el que se rinde homenaje a Joaquin “Fakir” González, importante guitarrista.

Se cuenta con la presentación internacional de artistas de Perú, Panamá, Nayarit, Guerrero, Veracruz y Oaxaca; así lo dio a conocer Joaquín González Castillo, director de la Orquesta de Guitarras y organizador del evento.

Dijo que los niños y jóvenes son los artistas más importantes en este evento, ya que muchos de ellos están en otras instancias musicales a nivel estatal y nacional.

También son promotores importantes de este festival, el profesor Agustín Gilberto Mayorga, director de la Secundaria Técnica 104 y David Mirón Juárez, presidente de la asociación de Folkloristas Poblanos.

Este evento se efectúa en diferentes escenarios como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la biblioteca municipal Presidente Juárez, la secundaría IUPAC, el auditorio de la Universidad de los Ángeles y el Teatro Octagón, ubicado en el DIF Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here