Con la inasistencia de los diputados locales de Acción Nacional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, en la sesión extraordinaria del pleno se aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, por lo que se enviará al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y cobre vigencia de forma inmediata.

Con 34 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones quedó firme la nueva iniciativa de Ley que presentó la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante los posicionamientos de las diputadas y diputados de las diversas bancadas parlamentarias, así como los diputados sin partido se destacó la relevancia de tener un marco legal que dé certidumbre al ejercicio gubernamental, además del correcto control y buen desempeño en las tareas de las dependencias.

En su oportunidad, Marcelo García Almaguer quien el pasado fue un férreo opositor de Morena, expresó que el votar a favor de esta Ley Orgánica no significa “dar un cheque en blanco”, pues una cosa es darle un “voto de confianza a un proyecto legislativo que no constituye ningún vicio  constitucional alguno y otra cosa es renunciar a nuestra función como Poder  autónomo y libre.»

Al subir a tribuna el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla ensalzó la importancia de una mejor distribución de las secretarías, optimización del presupuesto, el control y dispendio del mismo, así como reducir la robustez de las dependencias, pues se reducirá los niveles medios y altos.

“Es una nueva ley para una nueva época, pues marcaremos esa diferencia, es un nuevo régimen político, en donde honraremos la confianza de los ciudadanos que votaron por nuestro partido y candidatos”, sentenció.

De igual forma agradeció a todos los diputados su aportación  para enriquecer la ley, aunque los diputados del PAN: Mónica Rodríguez De la Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa, así como Juan Pablo Kuri del Verde Ecologista y Gerardo Islas Maldonado no asistieron a la sesión y por tanto no votaron.

Fijan fechas para toma de protesta a cuatro ediles

En esta misma sesión, las legisladoras y los legisladores aprobaron las fechas para que los ediles electos de los cinco municipios que tuvieron elecciones extraordinarias el 2 de junio, rinda protesta al cargo en sus respectivos Cabildos.

En el caso de los municipios de Cañada Morelos, Ocoyucan  y Mazapiltepec asumirán el cargo el 15 de agosto, mientras que el presidente electo de Ahuazotepec será el próximo 10 de septiembre, una vez que se hayan agotado los plazos jurídicos electorales par impugnar cualquier resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here